Jugada seleccionada: 5E ENFOTAS. 40 Puntos.
TUTORIAL: Cuando hay fichas sobre el tablero, las nuevas jugadas que se vayan realizando deben tener algún tipo de conexión que ellas. En esta jugada se muestra el modo más intuitivo de conexión, el utilizado de forma natural por cualquier persona que se tropieza por primera vez en su vida con un juego de Scrabble: el Cruce. En este caso aprovechamos una ficha de las situadas en el tablero, para colocar fichas antes y después de ella. Para que una jugada sea válida, debe existir continuidad en una misma fila o columna ente las fichas que se colocan. En este caso, todas las fichas que hemos puesto están en una misma columna, y están todas conectadas entre sí, con la ayuda de la "O" que ya estaba puesta.
Contemos: Como ninguna de las fichas que hemos colocado está sobre una casilla de bonificación para letras, contamos solamente el valor de las fichas que componen la palabra que hemos formado, incluyendo el valor de las fichas que ya estaban en el tablero, y que hemos aprovechado.
1 (E) + 1 (N) + 4 (F) + 1 (O) + 1 (T) + 1 (A) + 1 (S) = 10 puntos
Fijaos que no hemos puesto ninguna ficha sobre ninguna bonificación de letra, pero sí sobre dos bonificaciones de palabra, en concreto de duplicación. Esto quiere decir que podemos duplicar el valor de nuestra palabra dos veces: por consiguiente: 10 x 2 x 2 = 10 x 4 = 40 puntos. A esto se le llama en el argot hacer un cuádruple. En el caso de poner fichas sobre dos casillas de triple tanto de palabra (rojas) en la misma jugada, el valor sencillo de la jugada se multiplica dos veces por tres, esto es, 3 x 3 = 9. A esto se le llama hacer un nónuple, y no es extraño verlo de vez en cuando.